Compartir:
Isaías Cárdenas

Cuando se daba como un hecho que los samarios verían este fin de semana a los mejores manteros de la sabana de Sucre y Córdoba, lidiando toros de reconocidas ganaderías de esa misma región, la Alcaldía Distrital decidió a última hora no otorgarle el permiso a los promotores de los cuatro días de corralejas.

Los empresarios del espectáculo, que 48 horas atrás promocionaban con bombos y platillos el evento, a partir del viernes, afirmaron que la negación del gobierno los deja en la mismísima quiebra, pues ya habían invertido 110 millones de pesos en contratación, montaje y logística.

La sede recreacional Los Trupillos, propiedad de los suboficiales en retiro del Ejército, iba a ser el escenario de esta fiesta de corraleja poco común en esta ciudad, pero con gran arraigo entre sus habitantes.

Para ello, – al decir de los organizadores – ya habían cancelado 12 millones de pesos por arriendo del espacio y otros 27 millones de pesos en el montaje de la plaza la cual se encuentra en un 80 por ciento de su construcción.

'No entendemos por qué a solo tres días del evento nos dicen que no, dijo el empresario Rocky Rodríguez.

El empresario artístico indicó que hoy (ayer) cuando él y un socio fueron a confirmar el permiso, el secretario de gobierno de Santa Marta Rodolfo Quant González les dijo tajantemente: 'No hay autorización'.

Rascándose la cabeza, zapateando el piso y con movimientos que hacían más notorio su inconfundible tic nervioso, en uno de los pasillos del Palacio de Gobierno Distrital, Rocky le pidió al funcionario explicación concreta sobre la determinación. 'Así lo dispuso el alcalde Juan Pablo Díaz Granados ', interpeló Quant.

'Entonces que sea el Alcalde quien me diga por qué nos hace esto. Ya hay una inversión millonaria', anotó el empresario.

Por Agustín Iguarán