El Heraldo
Región Caribe

Alcalde de Santa Marta conformó comité para organización de Fiestas del Mar

Un verdadero ‘equipo de lujo’ es el que viene conformando la Alcaldía de Carlos Caicedo para planificar lo que será la versión 2012 de las Fiestas y el Reinado Nacional e Internacional del Mar.

La tarea de convocar a reconocidos personajes de la vida pública nacional, la mayoría nacidos en Santa Marta, se encuentra a cargo de la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes del Distrito, donde su directora Claudia Villarreal, viene definiendo las novedades que presentará la festividad.

Destacados samarios como Inés maría Zabaraín, Carlos Vives, Toya Montoya, Taliana Vargas, Carlos El Pibe Valderrama y la estrella del balompié español, Radamel Falcao García, se suman a otras consagradas figuras del jet-set colombiano como Jorge Alfredo Vargas y Claudia Elena Vásquez, entorno al rescate de la más importante celebración que tiene Santa Marta.

Para la presentadora de noticias, Inés María Zabaraín, el amor inmenso que siente por Santa Marta la impulsa a ser partícipe en la organización de las próximas Fiestas del Mar.

“Tenemos a Santa Marta en el corazón, vivamos donde vivamos, llevando todos los años que tengamos por fuera”, afirmó la comunicadora.

Afirma que es un comité que busca ante todo rescatar las fiestas, primero para los samarios, pero que además atraiga al resto del país.

Señaló que es un poco concientizar al samario de lo que tiene y lo valore. “Es rescatar esa costumbre, ese principio, esa esencia de la tierra, que es lo fundamental para que todos los samarios unidos podamos hacer una gran fiesta”.

Esta es la primera reunión del comité que se ha convocado por parte del mandatario Carlos Eduardo Caicedo para la organización de las fiestas, dándole otra visión a este evento.

En esta primera reunión estuvieron el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez; la periodista Inés María Zabaraín y su esposo Jorge Alfredo Vargas; la diseñadora Johanna Mancuso; la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Zarita Abelló; la reina del mar Elsy Gutiérrez; la presidente de la Junta Directiva de la Alianza Francesa Cindy Zawady, el arquitecto Alejandro Arizmendi y Sidar Perea.

Según Claudia Villarreal, se buscan que las fiestas sean el vehículo para que los samarios identifiquen la historia de la ciudad y que la gente la tenga clara.

 

Retomar las tradiciones

Otro quien hace parte del comité es el cantautor Carlos Vives quien en varias ocasiones le ha manifestado al Alcalde su interés sobre el rescate de la tradición de las Fiestas del Mar.

Para él “hay que rescatar la convivencia de las comunidades que conforman la vida samaria, tiene mucho que ver con la geografía y con nuestra gente”.

“Quiero que los samarios entendamos nuestro origen como ciudad, lo que representamos”, agregó la figura de la música y la televisión.

El presentador estelar de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas, indicó que las Fiestas del Mar coinciden con el momento de mostrar a Santa Marta ante el país y al mundo.

“Reinados hay muchos, pero el de las Fiestas del Mar con el atractivo de las pruebas náuticas, lo convierten en único. Es simplemente regresar al mar, no salirnos de allí”.

Dentro de la nueva versión que se realizará del 29 de julio al 5 de agosto, aprovechando el día de la fundación de Santa Marta, se adicionarán nuevos elementos que enriquezcan el reinado y las pruebas deportivas, como muestras gastronómicas, la realización de eventos culturales en las plazas de la ciudad, feria de modas y un gran festival de música liderado por Carlos Vives.

También se busca vincular lo académico con tertulias para que los especialistas cuenten la historia de Santa Marta, así como la educación en temas como la biodiversidad marina y la conservación de los recursos del mar.

“Eso nos garantiza que las fiestas tengan mucha más calidad. A partir de este año se convertirán en la verdadera representación de la ciudad de Santa Marta”, manifestó Claudia Villarreal, directora de la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.