
Un grupo armado, al parecer de la guerrilla, activó un artefacto explosivo sobre la estructura del puente Simaña, en cercanías al municipio de Pelaya, sur del Cesar, justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Policía sin que se reporten heridos ni víctimas fatales.
Aunque las autoridades no han confirmado la autoría del hecho, se presume que guerrilleros de las Farc fueron los autores del atentado.
La explosión dejó un cráter de 50 centímetros de ancho por 50 centímetros de profundidad
El hecho causó temor en la población que exige más presencia de la Fuerza Pública en la zona. 'Al municipio le hace falta más seguridad, sobre todo porque está expuesto a ataques de la guerrilla', dijo una habitante de Pelaya.
El coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de Policía en el Cesar, dijo que 'técnicos antiexplosivos se trasladaron hasta la zona para hacer una valoración. Está el comandante operativo haciendo un proceso de verificación para saber realmente qué fue lo que sucedió, pero todavía sigue la investigación para determinar quiénes fueron los autores del ataque'.
El oficial confirmó que no hubo lesionados. 'En ese momento iba una unidad policial hacia Aguachica, pero no se presentaron víctimas', aclaró.
Por Miguel Barrios
El Heraldo





















