Compartir:
puertolibertador.jpg

La protesta de trabajadores de la carboeléctrica de Gecelca G3 en Puerto Libertador, pasó de castaño a oscuro, si se tiene en cuenta que dos buses y una tractomula fueron incinerados en medio de los disturbios que iniciaron ayer, por consecuencia de un conflicto laboral con la firma contratista Conalvías.

Al menos 20 trabajadores han sido retenidos por la Policía en medio del despliegue operativo para controlar la situación.

Voceros de los manifestantes denunciaron que la fuerza pública los está maltratando y fue la que con bombas Molotov, hizo incendiar los automotores, en el afán de disuadir a un grupo de manifestantes que se escudaban detrás de los vehículos.

Trascendió que un trabajador resultó herido con arma de fuego en una pierna, mientras que una menor fue afectada con los gases lacrimógenos que utiliza el Esmat para contrarrestar la turba.

Gecelca no se ha vuelto a pronunciar al respecto desde el pasado lunes. Sin embargo, insiste en un llamado a la cordura y al diálogo civilizado.

Se trata del segundo paro que protagonizan los empleados de la carboeléctrica que será la primera en el Caribe y que se deriva de un supuesto inconformismo en el pago.

Aparentemente las partes habían logrado un acuerdo el fin de semana pero cuando los empleados debieron retomar los trabajos, procedieron con una segunda toma que derivó en vías de hecho.

Montería