
En la plaza principal de Turbana (Bolívar), donde hace unas semanas el pueblo se alborotó y destruyó parcialmente varios muros de la misma porque no se presentó Farid Ortiz, El Rey de Los Pueblos, todos los pobladores volvieron al lugar, pero no para ver al cantante de vallenatos, sino a Antonio Pérez Babilonia, más conocido como El Doy, quien se hizo célebre esta semana al encontrarse 11 millones de pesos en el taxi que conduce y devolvérselo a su dueño.
'Eso pasó el domingo, ya estaba terminando mi turno y el señor me paró en Los Ejecutivos, en Cartagena, para que lo llevara a Las Gaviotas, le pedí 7.000 pesos para no llevarlo, pero él me dijo que pagaba la carrera. Lo dejé en su casa y me fui, pero cuando ya iba lejos, me di cuenta que había un sobre en la silla trasera, lo abrí y me di cuenta del fajo de billetes. Los conté y me di cuenta que eran 11 millones de pesos', relata El Doy rodeado de decenas de turbaneros que deseaban escuchar la historia de la propia boca del protagonista.
Luego de contar los billetes, Pérez Babilonia, recordó que su hijo necesitaba un computador para sus estudios de bachillerato y que se la ‘tenía montada’. Estuvo tentado a llevarse el dinero, pero algo en su interior le decía que ese dinero tenía un destino y que no era precisamente su bolsillo.
'Regresé y cuando llegué a la casa del señor, ya una persona mayor, lo encontré llorando en su sala. Le entregué el dinero y la cara le cambió. Ahí fue cuando me contó que había hecho una hipoteca de su finca para poder operarse del corazón en Barranquilla', contó Pérez Babilonia, mientras su jefa, la dueña del taxi, Roquelina Pájaro, lo abrazaba para felicitarlo por ser un buen ciudadano.
Turbana, Bolívar.
EM















