“Farc cuenta con apoyo de milicianos en zonas urbanas”

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

3
El titulo es:“Farc cuenta con apoyo de milicianos en zonas urbanas”

“Farc cuenta con apoyo de milicianos en zonas urbanas”

Evelio Daza, secretario de gobierno.

Para el secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, el que en menos de 72 horas guerrilleros de las Farc hayan cometido dos ataques en la misma zona y desaparecido con facilidad, abre la posibilidad de que los subversivos cuenten con apoyo de milicianos urbanos.

“Sí tenemos en cuenta que el primer atentado fue cometido sobre la carretera a la salida de Becerril y el otro, donde fue dinamitada una finca, a un kilómetro de Casacará, esto nos pone a pensar en que son hechos relacionados, dentro de una estrategia de la guerrilla, que muestran cierto posicionamiento que calificamos como grave”, sostuvo.

“De manera reiterada hemos recibido llamadas de ciudadanos y campesinos de esa región denunciando la presencia de personas pertenecientes a la subversión, de lo cual ya están enteradas todas las autoridades”, indicó Daza, quien pidió más denuncias ciudadanas.

Dijo que en estos momentos hay un refuerzo del Ejército dirigido, prioritariamente, a la vigilancia de las vías, considerando que para esta temporada de fin de año el flujo vehicular es alto en el Cesar, como corredor que comunica a la Costa con el interior del país.
Daza manifestó que deben incrementarse las labores de inteligencia y combatir la estructura logística y de apoyo a los subversivos, que bajan de la Serranía del Perijá y fácilmente se camuflan entre la población pasando como campesinos.

El coronel Hugo Javier Velásquez, comandante de Policía del Cesar, dijo que como hipótesis investigan un posible apoyo a las Farc en zonas urbanas y rurales. “No podemos especular. Habrá que esperar los resultados”, indicó.

El oficial señaló que se adelantan labores de investigación ante la eventualidad de presencia de milicianos entre la población civil, pero indicó que solo con las pruebas se podrá determinar si las Farc cuentan con ese respaldo.

Por Miguel Barrios

 

¡Hola!