
Tras labores de inteligencia y protección a los usuarios del sistema financiero en esta ciudad, la Policía Nacional frustró un plan para robar en un cajero electrónico del banco BBVA de la calle 31, en pleno Centro.
Detectives de la Sijín decomisaron dos dispositivos electrónicos que habían instalado los delincuentes en el lector de tarjetas, el cual fue manipulado para que apareciera un mensaje anunciando a los tarjetahabientes que existían problemas técnicos.
Una vez los usuarios se retiraran en busca de otra opción para adquirir su dinero, los ladrones aprovechaban que la clave quedaba grabada en dicho módulo y comenzaban el robo electrónico.
El plan fue frustrado porque la Policía le seguía el rastro a un grupo de antisociales dedicados a ese tipo actividad ilícita. Los ladrones no alcanzaron a cometer ningún hurto, por lo menos en esa entidad bancaria.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que los protagonistas de esta modalidad ya están individualizados y son buscados para someterlos a la justicia.















