Compartir:

Las declaraciones de Andrés Jaramillo, propietario del popular restaurante Andrés Carne de Res, a la emisora Blu Radio en donde asegura que 'A qué está jugando una niña que llega en minifalda' a un restaurante, a propósito de la supuesta violación a una mujer en su local, generaron discusión en Colombia y varias voces la han catalogado como un comentario 'machista'.

A raíz de esa polémica frase, la periodista y presentadora Vicky Dávila fue la impulsora en Twitter de la etiqueta #MePongoMinifaldaYQue, para defender el derecho de las mujeres a vestirse como quieran.

'Si ud es mujer promueva #mepongominifaldayque! y si es hombre, también', resaltó Dávila en @vickydavilalafm, su cuenta en la red social.

La periodista empezó a subir imágenes de las veces con las que ha presentado el noticiero de RCN en minifalda en apoyo a la campaña que se convirtió en tendencia en redes sociales.

A su turno, fueron cientos de mujeres y hombres que apoyaban minuto a minuto la tendencia.

'#mepongominifaldayque Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar', escribió @ALEJAND74066146.