El Heraldo
Habitantes del municipio Sabanas de San Ángel marcharon expresando su rechazo a la violencia. El Heraldo
Política

Luego de asonada, en San Ángel comunidad marchó por la paz

Caminata fue acto de desagravio hacia la alcaldesa cuya casa fue saqueada. Poliocía capturó a una persona por los hechos.

En rechazo a los actos vandálicos que se presentaron el domingo en el municipio Sabanas de San Ángel, Magdalena, los habitantes marcharon por las calles de la localidad, expresando su rechazo a la violencia y su desagravio hacia la actual alcaldesa Evis Meza Sagbini.

A la gobernante un grupo de revoltosos le saqueó su casa, luego de haber arremetido contra la Registraduria Municipal y la sede del Palacio Municipal, que apenas tenía 15 días de inaugurada.

La marcha por la paz de San Ángel se inició a las 4:00 pm y finalizó en la casa de la funcionaria, a quien alzaron en hombros y aplaudieron. Emocionada por el gesto de la comunidad, Evis Meza,  lloró.

La Policía reportó que a raíz de esta asonada fue aprehendida una persona en las afueras del municipio, la cual tenía en su poder joyas y prendas de vestir, propiedad de la alcaldesa. También llevaba consigo un dinero que igualmente se cree podría pertenecer a la ejecutiva municipal. El capturado aparece en los videos que se hicieron durante la rebelión.

Las autoridades informaron que las pérdidas por la vandálica acción se estiman en mil millones de pesos.

El coronel Álvaro Ninco, comandante de la Policía del Magdalena, señaló que se iniciaron las investigaciones y recolectaron testimonios que permitirán avanzar en las investigaciones que abrieron por estos hechos vandálicos y que esperan prontamente dar resultados.

"Tenemos identificación de varias personas y en conjunto con la Fiscalía se buscarán las órdenes de aprehensiones, las cuales haremos efectivas", aseveró el oficial.

Se dijo que la revuelta habría sido protagonizada por uno de los cinco candidatos a la Alcaldía que sintió que su elección le fue arrebatada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.