El Heraldo
Óscar Iván Zuluaga. Archivo
Política

"La próxima semana vamos a radicar una demanda contra el acto legislativo": Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial por el Centro Democrático afirmó que el acuerdo "viola la Constitución y el derecho internacional".

El excandidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga se pronunció este miércoles en contra del Acuerdo Final suscrito en La Habana entre el Gobierno y las Farc. A través de su cuenta de Twitter, Zuluaga publicó varios mensajes en los que afirmó que el acuerdo "viola la Constitución" y anunció que la próxima semana radicarán una demanda contra el acto legislativo en el Congreso.

A lo que agregó:

En entrevista con Blu Radio, el político del Centro Democrático opinó que con la justicia transicional acordada en La Habana se sustituye la Constitución, y que esto se ve reforzado al haberle otorgado al acuerdo la categoría de especial. Asimismo, consideró que en el proceso de aprobación del método de refrendación en el Congreso "se violó el principio fundamental de separación de poderes".

Y aseveró: "este acuerdo viola y le hace un fraude al derecho internacional porque no pagan ni un solo dia de cárcel quienes han cometido secuestros, masacres y delitos atroces".

Zuluaga amplió su posición mediante varios trinos:

Finalmente, reiteró su llamado a votar por el 'no' en el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante su alocución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.