El Heraldo
Política

Concejo reclama más socialización en obras de la Plaza de la Paz

El Heraldo "A la sesión en la Plaza de la Paz asistieron representantes de la comunidad y la Gobernación del Atlántico.

El Concejo de Barranquilla continuará el próximo martes el debate sobre la remodelación de la tradicional Plaza de la Paz.

Sin mucho público, ayer en la sesión descentralizada de la Corporación, los miembros del Cabildo y algunos habitantes del sector insistieron en que las obras que ejecutará la Gobernación del Atlántico, no consultan la conservación del ecosistema en el sitio.

No obstante, varios funcionarios de la administración distrital que asistieron a la sesión, entre ellos, el secretario de Planeación, Damián García, explicaron a los asistentes que la oficina de Planeación Departamental solicitó al Distrito una licencia para intervención del espacio público, y la respuesta entregada fue que no era necesaria la licencia, dado que el Decreto 3469 de 2010 señala que cuando son entes del Estado los que adelantarán este tipo de trabajos, no se debe solicitar la autorización.

Agregó el funcionario que la ejecución de la obra esta contemplada en el Plan de Desarrollo y tiene viabilidad en el Banco de Proyectos del Departamento, y afirmó a renglón seguido, que aún no hay un proyecto definitivo de las obras a desarrollar y Planeación Distrital solo conoció un preliminar enviado por la Gobernación.

Por su parte, el Director del Damab, Humberto Mendoza, se refirió a los temas de disposición final de los árboles y fauna y recordó que en junio 16 de 2011 decidió suspender cualquier tipo de intervención porque el concesionario no entregó la documentación solicitada sobre manejo ambiental.

Añadió que el Damab recomendó la socialización del proyecto para poder pronunciarse de fondo frente a la proyecto y anunció que las obras a desarrollar tendrán aval de la autoridad ambiental de Barranquilla, solo cuando se garantice que la conservación y protección de los árboles no sean las talas.

Finalmente, el secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, insistió en las bondades del proyecto y aclaró que su objetivo no es cercenar el ecosistema de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.