Diferentes organizaciones y movimientos sociales promotores del ‘Sí’ realizarán mañana a las afueras del Congreso un ejercicio de veeduría y control ciudadano durante el debate en plenaria del Senador sobre refrendación del nuevo Acuerdo Final de Paz.
AcuerdoYa, Paziempre y la ONG Sinestesia están preparando un cordón humano de 500 personas que rodearán siluetas con las caras de los 102 senadores que hoy deberán debatir y votar el nuevo acuerdo.
La idea es llevar un control de los que estén en la plenaria, los que se salgan de ella, los que no llegaron, y los que votaron ‘Sí’ o ‘No’.
'Es hora de apretar ciertas tuercas de la sociedad y comenzar a controlar de verdad lo que pasa en el Congreso de la República ' afirman estos movimientos en la convocatoria que hacen por redes sociales.
Para llevar el control, habrán 20 integrantes de estas organizaciones al interior de la plenaria haciendo seguimiento al debate, los cuales 'informarán en tiempo real' la presencia o ausencia de los congresistas en el recinto.
'Esto, para que sobre las siluetas se ponga un sticker que dirá 'Sí', 'No', 'No Llegó' o 'Se Salió'. La actividad podrá ser seguida por la página web de Congreso Visible, organización veedora del Congreso que apoya esta iniciativa ciudadana y por redes sociales se impulsará el ‘hashtag’ #SoyVeedor.





















