Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián ha ido perfeccionado sus creaciones en plastilina.
Entretenimiento

El arte ambientalista de Sebastián, visto en 7 países

Tiene 13 años y cursa noveno grado en el Nuevo Colegio María Montessori, de Soledad 2000.

Con los animales en vía de extinción como temática para sus trabajos en plastilina, el adolescente barranquillero Sebastián Tapias Ortega muestra su creatividad en la serie Contraseña Verde, que desde ayer se emite en siete países, narrando a través de los protagonistas, la realidad latinoamericana en el medio ambiente, desde la perspectiva de los niños.

 

Tiene 13 años y cursa noveno grado en el Nuevo Colegio María Montessori de Soledad 2000.

Trabajar la pintura y la plastilina no es nada nuevo para él, desde los cuatro años, cuando le pusieron una tarea en el colegio, descubrió su talento.

Desde muy pequeño, sus programas de televisión favoritos han sido los educativos, los que enseñan sobre el medio ambiente y en el colegio siempre le han gustado las ciencias naturales, todo como una base para que decidiera realizar ‘Arte con temática ambientalista’.

“Empecé realizando figuras de animales no tan perfeccionados y poco a poco los fui estudiando, me gusta que queden casi reales, los detalles son muy importantes y es allí donde está la diferencia”, asegura.

Luego de haber avanzado realizando y dictando talleres para niños en varias entidades de la ciudad, fue invitado a un casting en el que recuerda, presentó un oso anteojos y un gorila, le pidieron que conformara un equipo e invitó a sus compañeros Daniel Sotelo y Daniel Orozco, con quienes comparte desde la primaria y en el proyecto ambiental de su colegio.

Varios meses después, los encargados de producir el programa en Colombia, llamaron a su madre Daneida Ortega —a quien le agradece todo su apoyo— y le confirmaron que él había sido seleccionado para mostrar su historia. Para la grabación utilizaron locaciones como el Parque Venezuela y su casa como taller de experiencia.

Con sus compañeros, realizó cinco maquetas con 150 animales en vía de extinción. El programa en nuestro país se puede ver los sábados, a las 12:30 del mediodía, por Señal Colombia.

Twitter: @Josecaparroso
Colaborador de PELAOS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.