Entre los cambios que introdujo Windows 8 estuvo la eliminación del popular botón de inicio.

A finales de octubre de 2012, en medio de una gran expectativa, el gigante tecnológico Microsoft presentó la última versión de su popular sistema operativo, Windows 8, considerada por su presidente, Steve Ballmer, como la mayor apuesta de la compañía en los últimos años.

Microsoft ideó Windows 8 con el propósito de adaptar el sistema operativo, que es usado por millones de personas alrededor del mundo, a un entorno en el que están en auge los dispositivos de pantalla táctil. Para ello introdujo una serie de modificaciones respecto a sus versiones anteriores, las más importantes desde el revolucionario Windows 95.

Entre ellas se destacan su innovadora interfaz con llamativos colores que funciona tanto para ordenadores personales como para tabletas. Asimismo, la eliminación del reconocido botón de inicio.

A pesar de que algunas de las novedades han sido aplaudidas, como la disminución del tiempo de inicio del equipo y la creación de la tienda de aplicaciones Windows Store, la opinión general de los expertos es que gran parte de los cambios han sido demasiado drásticos para los usuarios.

La desaparición del botón de inicio ha generado cierto rechazo de un gran sector de los clientes del sistema operativo, que se encontraban familiarizados por años a usar esta función.

Asimismo, la principal innovación del sistema operativo de fusionar la interfaz para PC y dispositivos móviles ha sido duramente criticada. Según un informe del reconocido diario británico Financial Times esta es “una de las peores ideas de un nuevo producto de consumo para el mercado masivo desde la New Coke de Coca-Cola hace treinta años”.

Windows 8.1. El pasado 14 de mayo Microsoft confirmó el lanzamiento de una actualización del sistema operativo denominada Windows 8.1.

Durante una conferencia realizada en Boston, EU, Tami Reller, jefe de finanzas y marketing de Microsoft, afirmó que la actualización, que se distribuirá a través de Windows Store, será gratuita para todos los usuarios de Windows 8.

“Ofrecerá las últimas innovaciones a través de una cada vez más amplia gama de factores de forma de todos los tamaños, pantallas, duración de la batería y rendimiento, creando nuevas oportunidades para nuestro ecosistema”, aseguró Reller.

A pesar de que no se han anunciado los cambios que incluirá la actualización, se presume el regreso del popular botón de inicio.

Windows 8.1 será presentado en la conferencia Build Windows, que se desarrollará entre el 25 y 28 de junio próximo.

100 millones de licencias vendidas. Ante las críticas que se han hecho a Windows 8,  Frank X. Shaw, el vicepresidente de comunicaciones corporativas, sostuvo, en el blog oficial de la compañía, “que hay una tendencia de llevar las cosas al extremo” y defendió el producto.

“Windows 8 es un buen producto, y está mejorando cada día. A diferencia de una lata de refresco, un sistema operativo ofrece experiencias diferentes a clientes diferentes para satisfacer diferentes necesidades, sin dejar de mover toda la industria hacia un futuro emocionante en cuanto a contacto, movilidad y sin costura, experiencias a través del dispositivo”, sostuvo.

Shaw también hizo referencia a las 100 millones de licencias de Windows 8 que se han vendido durante sus primeros seis meses, cifra que iguala a las ventas que tuvo Windows 7 en el mismo lapso de tiempo. No obstante, se considera muy difícil que alcance los 240 millones que logró la versión anterior en el primer año.

Por Andrés Felipe Romero
Twitter: @AndresRomeroLl

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.