La pantalla de inicio del nuevo Windows está basada en la intefaz Metro. "

El pasado miércoles, Microsoft anunció que la versión beta de su nuevo sistema operativo será presentada a finales de este mes durante la feria de teléfonos móviles que se celebrará en Barcelona (España). Esta será la prueba de fuego de Windows 8, cuya versión final se estima que estará disponible a los usuarios en el segundo semestre de 2012.

Las expectativas frente a este lanzamiento son muy grandes. Tras el fracaso que representó Windows Vista por sus altos requerimientos de hardware para su correcta ejecución, y posteriormente, su remplazo Windows 7, que luego de muchas dudas ha vendido más de 450 millones de copias, Microsoft enfrenta el reto de presentar un sistema operativo que permanezca vigente en un entorno en el que actualmente los dispositivos con pantalla táctil y los servicios de computación en la nube están en auge.

Desde inicios de 2011 cuando el gigante tecnológico anunció que estaba desarrollando una nueva versión de su sistema operativo, muchas especulaciones se han tejido sobre las novedades que ofrecerá a los usuarios. Con el pasar de los meses, Microsoft ha ido mostrando detalles de lo que será Windows 8.

En septiembre pasado, en el marco de la primera jornada de una serie de conferencias para desarrolladores, se presentaron sus principales características. Diseñado para utilizarse en pantallas táctiles, aunque también se podrá con teclado y mouse, Windows 8 tendrá como base la interfaz Metro, con un menú formado por aplicaciones que se desplazarán por la pantalla, según lo que indique el usuario.

El nuevo Windows llevará integrado el Internet Explorer 10 y utilizará el sistema de tienda aplicaciones que implementó Apple con mucho éxito. Lo que más se destaca es su rapidez al encenderse. Tan solo 8 segundos demorará en cargar, mucho más veloz que las versiones anteriores.

Cuatro meses después de la primera presentación, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante la feria Consumer Electronic Show, entregó más detalles de lo que será el sistema operativo.

Ballmer destacó que Windows 8 tendrá compatibilidad con las tabletas y los portátiles ultralivianos, denominados Ultrabooks, los cuales son una de las tendencias tecnológicas de 2012. También será compatible con su antecesor Windows 7, ya que todas las aplicaciones actuales continuarán funcionando.

Se conoció además que el sistema operativo elimina por completo el comando CTRL, ALT, SUPR, cuya función será reemplazada por el botón de encendido.

“Para Microsoft nada es más importante que Windows” señaló Ballmer en el evento, reafirmando la importancia de la apuesta que hace la compañía por una nueva versión del sistema operativo que revolucionó la computación hace más de dos décadas.

Sobre el éxito o fracaso de esta apuesta, son los usuarios los que tendrán la última palabra.

Versiones de Windows

Windows 1.0
La primera versión del sistema operativo fue lanzada en 1986 y recibió duras críticas ya que ofrecía pocas novedades en comparación con el Macintosh de Apple que había sido presentado dos años antes.

Windows 95
En agosto de 1995 salió al mercado y fue un éxito en ventas. Según expertos, fue el mejor de los sistemas operativos gracias a su potente interfaz, y fue la primera versión que incluyó los íconos de Mi Pc o papelera de reciclaje.

Windows 98
Esta versión se destacó por varias mejoras a la versión anterior en su rendimiento. Fue el primer Windows que agregó la herramienta Windows Update. Posteriormente, Microsoft sacó al mercado Windows 2000 y Milenium.

Windows XP
Tras la criticada versión Windows Millenium, Microsoft lanzó en 2001 el XP, el cual hasta la fecha es considerado como el más popular debido a que estableció el estándar moderno de Windows.

Windows Vista
La penúltima versión de Windows salió al mercado a principios de 2007, y por muchos fue considerada como un fracaso debido a los múltiples requerimientos para poder usarlo adecuadamente.

Windows 7
Poco tiempo después del lanzamiento del Vista, Microsoft empezó a desarrollar esta versión que logró corregir los errores de la anterior y llegó a vender más de 450 millones de copias.

Por Andrés Felipe Romero
Twitter: @AndresRomeroLl

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.