Bogotá será la sede del 24 al 28 de septiembre de la nueva edición de la mayor conferencia global en materia de redes sociales, un evento que analiza sus tendencias e impactos en la economía, la política, la vida cotidiana, en las organizaciones, las marcas y las personas.
Para la inauguración del evento estará Toby Daniels, quien también es director ejecutivo de CrowdCentric, una firma de comunicaciones estratégicas digitales, además de conferencistas internacionales como Torrence Boone, Managing Director de Google, y Will Kuhns, director de comunicaciones de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS).
Entre los invitados especiales estará Dean McBeth, el estratega de redes sociales y arquitecto detrás de la campaña “Old Spice Responses”; Dennis Yu, analista de métricas y campañas en redes sociales de la compañía BlitzMetrics, y Piers Fawkes, fundador y presidente de PSFK, considerado como el segundo blog de mercadeo más influyente a nivel global.
Los temas escogidos son ejes transversales que afectan no solo a quienes se desempeñan en el ámbito de las comunicaciones digitales y a profesionales de mercadeo, publicidad y comunicación social, sino también a las agencias tradicionales, pequeñas y grandes empresas, jóvenes emprendedores, gerentes de proyecto, estrategas de negocio y estudiantes.
La edición de este año tiene como objetivos principales presentar experiencias, ideas, casos de éxito y de fracaso, aplicaciones e historias de cómo los medios digitales y las redes sociales han impactado la sociedad; y generar conocimiento colectivo de calidad y de vanguardia y transmitir la importancia de las redes sociales en todos los aspectos del trabajo y su impacto en temas cotidianos, como las relaciones interpersonales, la educación, la política y los negocios.
El Social Media Week se realizará de forma paralela en Bogotá, Barcelona, Berlín, Chicago, Glasgow, Hong Kong, Jeddah, Londres, Los Ángeles, Sao Paulo, Seúl, Turín y Vancouver.
En Bogotá, la organización estará a cargo de Zemoga, una agencia de innovación digital.
"Estamos emocionados de trabajar con Zemoga por segundo año consecutivo y con la expectativa de superar los excelentes resultados obtenidos en el Social Media Week en Colombia 2011”, afirmó Daniels..
La participación es gratuita y las inscripciones estarán abiertas desde el pasado 28 de agosto. Para registrarse debe ingresar al sitio http://socialmediaweek.org/schedule y solicitar la inscripción.