El Heraldo
Salud

"Barranquilla tiene el mejor sistema de salud en el país": Minsalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un recorrido por varios centros hospitlarios.

Luego de hacer un recorrido por la red pública hospitalaria, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, afirmó que "Barranquilla tiene el mejor sistema de salud en el país".

"El sistema de Salud de Barranquilla es un paradigma de colaboración público-público, de cómo la atención primaria en salud puede articularse con esta red y también es un ejemplo para nosotros, ahora que estamos pensando en una reforma, cómo con los recursos actuales se pueden hacer muchas cosas y cómo no tenemos que esperar el tránsito de la reforma en el Congreso para lograr resultados sociales", expresó el ministro del gobierno Santos.

Gaviria visitó inicialmente el Camino Suroccidente, en el barrio El Pueblo, y posteriormente el Hospital General de Barranquilla, en donde avanzan las obras de remodelación. También visitó el Paso San José y el Camino Universitario de alta complejidad Adelita de Char.

"Yo creo que Barranquilla está liderando el camino y mostrándoles a todos los colombianos que se pueden tener buenos resultados en salud, a pesar de los problemas que son conocidos por todos”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó que "en este recorrido le hemos mostrado al Ministro un modelo en el que se privilegia más la atención primaria, la prevención y el control, menos que la enfermedad".

La alcaldesa Noguera dijo que teniendo en cuenta estos bueno resultados la Administración Distrital decidió ampliar por dos años más el convenio con la IPS Universitaria de Antioquia, "demostrando que las alianzas público-público funcionan, que es posible hacer alianzas inter-regionales, obteniendo grandes beneficios para los usuarios".
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.