El Heraldo
Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano podría causar efectos secundarios que afectaría la salud de quienes se le aplica. Shutterstock
Noticias

Procuraduría pide a Corte Constitucional que haga regir fallo contra aplicación de la vacuna VPH en Cali

El ente de control pide a la corte se pronuncie respecto a cuestionamientos sobre presuntos efectos secundarios adversos de la vacuna para la salud de las mujeres.

La procuraduría General hizo un llamado a la Corte Constitucional, para que haga regir el fallo del Tribunal Superior de Cali, el cual exige al Ministerio de Salud  suspender la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano VPH.

El organismo de control sostuvo que la Corte debe pronunciarse al respecto, pues los efectos secundarios de la vacuna están afectando considerablemente la salud de las pacientes que reciben el medicamento, específicamente se refirió al caso de una menor en Cali, y a la turela interpuesta por la madre de la niña, quien tuvo efectos secundarios en su salud luego de haberse aplicado la vacuna.

Asimismo la Procuraduría explicó que se debe hacer un análisis médico que determine si la vacuna representa o no un peligro para la salud de las mujeres que la reciben, y hasta que este no se dé, la Corte deberá suspender la aplicación en niñas que tengan antecedentes de enfermedades autoinmunes. Lea tambien: Víctimas de la vacuna del VPH denunciarán al Estado a nivel internacional

Finalmente advirtió sobre la importancia que tiene la autorización de los padres de familia previo a la aplicación de la vacuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.