La encuesta señala que la imagen favorable de Santos bajó en un año de 71% a 47%.s

Los problemas de seguridad, la fallida reforma a la justicia y la falta de una buena estrategia para comunicar las acciones del Gobierno, son en opinión de los senadores atlanticenses factores que influyeron en la caída de la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos, revelada por la encuesta Colombia Opina.

Los resultados de este sondeo realizado por la firma Ipsos Napoléon Franco, indican que la favorabilidad del mandatario nacional habría disminuido en un 24% durante el último año, pasando de 71% a 47%.

Igualmente el 54% de los encuestados aseguraron estar descontentos con la gestión de Santos en la Presidencia de la República.

El senador Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Partido Conservador aseguró que estas cifras tienen que ver con situaciones como la reforma a la justicia que no solamente afectó a la Presidencia sino a otras instituciones nacionales.

Dijo que el tema de la salud que se encuentra en crisis con serios problemas financieros, también influyó en los resultados pero se mostró optimista con respecto al trabajo que desarrolla Santos, especialmente en materia financiera por lo que considera que al finalizar este año su imagen favorable puede aumentar.

Por su parte, el senador del partido de la U, José David Name sostuvo que las causas principales de este descenso en las encuestas son los problemas de seguridad y generación de empleo.
Precisó que el gobierno Nacional debe mostrar mejor sus logros en materia económica y comunicárselos a los colombianos.

“A los colombianos les preocupa mucho el tema de la seguridad, la guerrilla y el secuestro que afectan además la inversión”, aseveró.

“Cuando el presidente Santos fue Ministro de Defensa se consiguieron grandes logros en materia de seguridad en el país. Creo que tiene que apersonarse y hacer ajustes al Ministerio para darle un nuevo aire a su gobierno”, agregó.

Alvaro Ashton, senador liberal señaló que son varios los temas que han influido en la caída de Santos en la encuesta y que el primero de ellos es el desempeño de los ministros que hacen parte del Gobierno Nacional.

Consideró que carteras como Salud y Medio Ambiente deben tener cambios.

Ashton manifestó que también se ha fallado en materia de comunicaciones, pues no se le ha dado suficiente divulgación a las acciones que realiza el Presidente para que sean más visibles a los colombianos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.