Compartir:
107137-pa%C3%ADs-protesta%20gai1704.jpg

El senador barranquillero Armando Benedetti, y líder de la iniciativa del matrimonio igualitario para parejas homosexuales, pidió ayer al Gobierno Nacional que asuma una posición clara frente al tema.

Específicamente, el parlamentario le pidió una respuesta al jefe de la cartera del Interior. 'Hay que preguntarle al ministro del Interior, Fernando Carrillo, y no se puede quedar callado. Así sea con ganzúa o cuchara debe conocerse el pronunciamiento del ministro frente a este tema de interés'.

En conversación con EL HERALDO, Benedetti explicó que aunque se necesitan 51 votos para aprobar la iniciativa, lo cual es bastante difícil teniendo en cuenta la composición de fuerzas al interior del Congreso, lo cierto es que para hundirla se necesitan la misma cantidad de votos, lo cual, según él, 'también es muy difícil', porque no tantos congresistas se oponen.

Iglesia Católica presiona. En rueda de prensa ofrecida por monseñor José Daniel Falla Robles, en nombre de la iglesia católica, dio lectura a una carta de 10 puntos, que fue enviada a los miembros del Congreso, en la que le reitera el llamado a no legislar en favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El Episcopado les solicitó a los congresistas su 'decidido apoyo al verdadero y único matrimonio, constituido por la unión de un hombre y de una mujer'. KDP