"El Gobierno se mostró ayer en contra de la despenalización del cultivo de drogas. En la comisión primera de la Cámara el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, consideró que el proyecto trae un “desconocimiento desde el punto de vista jurídico”.s:3:"al

Hasta 12 años de pena pagarán los atacantes con ácido
La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que aumenta las penas por “lesiones personales” a los atacantes con ácido. Se acordaron penas máximas de doce años por este delito. El representante Oscar de Jesús Marín uno de los defensores del proyecto calificó de “insensibles” a sus homólogos pues el proyecto llevaba varias semanas engavetado.

Corte Constitucional daría espaldarazo a las 100 mil casas
El portal La Silla Vacía reveló que está próxima a salir una sentencia de la Corte Constitucional que le va a jalar las orejas al Gobierno por falta de inversión en vivienda para pobres y vulnerables en el marco de la super sentencia de desplazados. Según este portal, Una vez se tome la decisión, se convertiría en un espaldarazo para la política de las 100 mil casas anunciada por Santos.

Comisión técnica de abogados investigaría a los presidentes
Ayer se logró el acuerdo en el Senado para la discusión en sexto de ocho debates del proyecto de reforma a la justicia. Tras la eliminación de la comisión de Acusaciones, se acordó crear una comisión técnica de abogados y juristas ‘de muy alto nivel’. Así las cosas, la investigación en su etapa preliminar de altos dignatarios, entre ellos el presidente, quedará en manos de particulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.