El profesor Juan Sarmiento y su equipo de apoyo.

La iniciativa Congreso Visible abrirá su capitulo en la Región Caribe. El objetivo del proyecto es ayudar a la “legitimación y democratización” de la participación de los senadores y representantes a la Cámara oriundos de esta zona del país.

El proyecto a nivel nacional es liderado por la Universidad de los Andes y otras entidades. En en específico, el capítulo Caribe estará a cargo del profesor Juan Pablo Sarmiento y un grupo de estudiantes del programa de Ciencia Política y Gobierno y de Derecho de la Universidad del Norte en Barranquilla.

De acuerdo con lo expresado por Sarmiento, “más que un trabajo de medición de la labor de los congresistas de la región, haremos una tarea mucho más descriptiva y analítica. Emitiremos un boletín periódico con el que pretendemos conectar a la ciudadanía caribe con sus representantes en el Congreso”.

“Queremos empoderar a la ciudadanía y además ayudar en la articulación de proyectos; por ejemplo, ya hemos adelantado conversaciones con el senador Efraín Cepeda y colaboraremos, conjuntamente, en un proyecto de Ley relacionado con el medio ambiente”, agregó el catedrático.

El lanzamiento de Caribe Visible será el primero de marzo en el Salón de Oralidad de la Universidad del Norte, a las 10 de la mañana, la entrada será libre y los organizadores esperan contar con la presencia de los diferentes senadores y representantes a la Cámara de todos los departamentos de la  Región Caribe. KDP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.