El Heraldo
Colombia

“Yo vi a Laura y a Cárdenas cuando el crimen”: José Wílmer Ayola

José Wílmer Ayola es natural de Codazzi, Cesar.

“Aseguro hasta con la propia vida mía, lo juro ante Dios, que lo que vi esa noche fue a esas personas, Carlos Cárdenas y Laura Moreno, con otras más haciendo lo que he narrado”, afirmó ayer, en su primera declaración pública, José Wílmer Ayola el testigo clave para esclarecer el homicidio a golpes de Luis Andrés Colmenares Escobar.

El vigilante cesarense habló con la W Radio y enfatizó: “yo la vi a ella” y dijo que “la otra persona es Carlos Cárdenas. Estoy cien por ciento seguro. No soy un testigo falso”.

Ayola relató, con detalles, cómo el joven universitario recibió una paliza, que le causó la muerte: “Él (Colmenares) les dijo algo (cuando lo golpeaban) y ahí fue cuando se bajó el muchacho que estaba en la camioneta, Carlos Cárdenas, y, sin mediar palabra, se acercó y le dio un golpe con una botella en la cabeza, en la parte derecha.

“El golpe sonó duro, como cuando uno le pega a un tanque, y el muchacho que estaba arrodillado, cayó de una vez. Entonces, uno de los muchachos grita: ¡Carlitos! como sorprendido, como diciéndole que se le pasó la mano. Ellos se quedan mirando, lo tocaban, lo levantaban, lo palmeaban en la cara, en el pecho”, reafirmó en su crudo testimonio.

Ayola dijo que él y su amigo Cristian caminaron y en el momento en que los agresores de Colmenares los vieron Laura Moreno, según insistió, comenzó a insultarlos con palabras soeces y los trató de sapos.

“Yo sostengo esto en cualquier parte y en la cara de ella. Soy capaz de hacer una especie de cara a cara y que ella, mirándome, me diga si lo que estoy diciendo es mentira”, señaló el testigo de la Fiscalía.

Sobre la afirmación del abogado defensor de la joven capturada de que la noche del 30 y madrugada del 31 de octubre de 2010, cuando sucedió el crimen, él estaba de vigilante en el Conjunto Residencial Bochica y que por lo tanto es un “testigo mentiroso” que no se encontraba en el parque El Virrey, Ayola confesó que, en efecto, recibió el turno, al final de la tarde, pero “me evadí del puesto y cuando regresé en la mañana, antes de entregar el turno, comencé a legalizar firmas”. Manifestó que tiene pruebas, que ya entregó a la Fiscalía General, de que él no estuvo toda la noche en su puesto de trabajo.

Por Redacción de País
jose,granados@elheraldo.co
@NacionalEH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.