
Miles de seguidores del alcalde de la capital, el cordobés Gustavo Petro, se manifestaron a su favor ayer en la Plaza de Bolívar frente al pliego de cargos que le elevó la Procuraduría por la crisis de las basuras y la revocatoria que se promueve en su contra.
'¡Uh, ah, Petro no se va!', era el cántico que entonaban los petristas mientras, en la tarima dispuesta frente al Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, hacían alocuciones la ex senadora Piedad Córdoba y el exsecretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.
También estuvo encabezando la denominada ‘gran asamblea popular’ de respaldo al mandatario distrital el exsecretario de Gobierno y exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf.
La manifestación de apoyo a Petro, quien ayer precisamente se notificó ante el Ministerio Público del pliego de tres cargos que le imputó por la 'improvisación' en la implementación del nuevo esquema de aseo en la ciudad, fue convocada por la Federación de Acción Comunal, la CGT, el grupo Poder Ciudadano –de Córdoba–, Progresistas, Marcha Patriótica, recicladores y colectivos animalistas y LGBTI, entre otros.
Córdoba dijo a los manifestantes que 'Petro es el legítimo alcalde de Bogotá, apoyar al alcalde es una causa democrática. Vamos todos y todas a las urnas a defenderlo. Petro defendió lo público al sacarle plata del bolsillo a los privados corruptos para aprovecharla en favor de la gente. ¿Vamos a permitir que se usen los organismos de control como burdas herramientas para perseguir a los líderes sociales?'.




















