
Un duro golpe recibió ayer el periodismo colombiano al confimarse el cierre del periódico El Liberal, de Popayán, por razones económicas, de acuerdo a lo señalado por el Grupo Vanguardia El Liberal, accionista mayoritario.
Los 35 empleados directos, entre ellos periodistas, fueron sorprendidos cuando se les anunció que la edición de ayer era la última después de 74 años de escribir la historia del Cauca, y de Colombia.
'Una despedida. Hoy desde esta tribuna, convertimos a la Editorial El Liberal en el centro de la noticia al tener que informar sobre el final de una etapa empresarial que por razones de tipo financiero crecidas durante años y años, producto de la insuficiente respuesta de quienes podrían ser nuestros anunciantes y de la baja acogida en venta en calle del producto, se convierten en óbice para mantener a flote este proyecto y por ende la impresión de nuestro Diario, dejando en la edición de hoy sábado, una despedida digna…', sostuvo en algunos de sus apartes la nota de despedida..
'Nosotros creíamos que íbamos a pasar el 2012, pero la noticia fue tajante. Salimos a algo que se llama, vacaciones colectivas, y la orden fue que recogiéramos nuestras cosas, que entregáramos los escritorios, computadores, y estamos en eso, haciendo una despedida digna', dijo Laurentino Tello, quien fue el jefe de redacción en los últimos cinco años.
Popayán.




















