Jaime Gutiérrez Acosta"

Con las manos entrelazadas, el compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello parecía tener afán para que cada dedo de la mano derecha coincidiera con los de la izquierda, pero no lo lograba. Muchos de los amigos que poco a poco fueron atiborrando su casa, interpretaban que era el nerviosismo que hacía presa de él, pese a la media pastilla que se tomó para tranquilizarse cuando a través de una llamada telefónica le dijeron que Jaime Gutiérrez Acosta, el hijo que tuvo con la periodista Lolita Acosta, acaba de morir.

Inicialmente se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero el jefe de seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, coronel Ricardo Blanco, informó que no tenía reporte de algún siniestro en el que la víctima respondiera a ese nombre.

Transcurrían las horas y Gustavo Gutiérrez tenía poca información sobre las circunstancias en que murió el tercero de sus cuatro hijos, Jaime Daniel, quien cumpliría 21 años el próximo 24 de mayo, la misma fecha en que nació Teotiste Cabello Pimienta, madre del poeta recién homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Expresa que no quiere hablar, sin embargo empieza a recordar que para los días 24 y 25 de marzo, su hijo lo acompañó en la presentación que hizo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y como si quisiera excusarlo exclama “él no vino para el homenaje mío porque estaba en paro la Universidad Nacional donde estudiaba arquitectura”, luego se lamenta “se graduaba en diciembre, y posiblemente venía unos días en junio”.

De acuerdo a la versión preliminar que manejan las autoridades de Cundinamarca, las circunstancias en que perdió la vida Jaime Daniel sería un presunto suicidio.

“Este joven se lanzó de un puente y fue llevado al puesto de salud del municipio Guayabetal, donde confirmaron su muerte”, dijo el coronel Blanco.

Hasta ayer el cuerpo del joven nacido en Valledupar permanecía en la morgue de Caquezá (Cundinamarca).

Lolita Acosta, madre de Jaime, se encontraba en Bogotá, en diligencias médicas.

Por Damaris Rojas Quintero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.