ArchivoHurtado estuvo al frente del Das entre agosto de 2006 y octubre de 2007.

Mientras Colombia espera una respuesta del gobierno panameño al pedido de extradición de la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, ella disfruta de fiestas en la capital del vecino país.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Samper Ospina a través de la columna de opinión que escribe para la revista Semana, en la cual reveló una serie de fotografías donde Hurtado aparece disfrazada de coneja en una fiesta a la que, al parecer, había asistido con su novio.

La oposición de Panamá de inmediato protestó por los actos de la exfuncionaria, señalada como parte fundamental del escándalo de las ‘chuzadas’, quienes consideran que la presencia de Hurtado en su país es un vergüenza.

“No podemos permitir que Panamá se convierta en un basurero de delincuentes”, aseguró el líder opositor Juan Carlos Navarro, luego de señalar que Hurtado “representa todo lo que no puede permitirse en una democracia”.

El presidente de ese país, Ricardo Martinelli también se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter expresando que fue el Vicepresidente Juan Carlos Varela quien la “pidió, recibió y atendió. Era Canciller y ahora miente como siempre”.

A su vez, Varela salió al paso a estas declaraciones asegurando a la prensa panameña que “Fue el propio mandatario panameño el que firmó el Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se le otorgó a Hurtado el asilo territorial en Panamá”.

María del Pilar Hurtado goza del beneficio de asilo en Panamá, razón por la que aún es incierto saber si las autoridades de ese país permitirán su extradición, que fue recientemente solicitada por el Estado colombiano para que responda por las interceptaciones ilegales que hizo el extinto organismo de seguridad a distintas personalidades nacionales.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.