El Heraldo
Colombia

Gobierno colombiano anuncia llegada de 10 helicópteros para comienzos de 2013

Archivo"A comienzos del 2013 llegarán a Colombia 10 helicópteros Black Hawk para mejorar las capacidades de la fuerza pública.

El Gobierno colombiano anunció hoy que a comienzos de 2013 estarán llegando 10 helicópteros Black Hawk dentro del plan para mejorar las capacidades de la fuerza pública en el combate contra grupos al margen de la ley.

La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Margarita Quintero, señaló en un twitcam que cada aparato tiene un costo promedio de 15 millones de dólares.

Agregó que también se tiene previsto la compra de aviones de transporte militar tipo Hércules y Caza, y unas inversiones puntuales en el mejoramiento de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana para el año 2014.

Para el Ejército, dijo Quintero, "se está trabajando en la compra de vehículos mecanizados, que deben comenzar a llegar al país a finales de 2013.

En varias oportunidades el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que al final de su mandato, en 2014, quiere dejar "las Fuerzas Armadas más fortalecidas y mejor equipadas de toda nuestra historia". EFE 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.