Compartir:
Pais%20colmenares.jpg

La Fiscalía General de la Nación advirtió ayer que cuenta con cinco testigos presenciales más -aparte del cesarense Wílmer Ayola y Cristian El Tizón- del posible crimen del estudiante guajiro Luis Andrés Colmenares a manos de sus propios compañeros de la Universidad de los Andes.

Los nuevos testigos, que serían comerciantes y trabajadores del sector, asegurarían haber visto la golpiza mortal que le habrían propinado entre Carlos Cárdenas, Laura Moreno y tres jóvenes más al joven villanuevero la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

Estas personas estarían buscando protección especial del Estado para declarar al menos en dos de los tres procesos abiertos, debido a las supuestas amenazas e intimidaciones que se han denunciado en este novelesco caso.

Al respecto, Luis Colmenares, padre de la víctima, indicó que 'yo no he visto a los testigos, pero la Fiscalía está en ese proceso, incluso para protegerlos, y me han prohibido hablar del tema, pero lo que sí puedo decir es que esos testigos existen'.

También se conoció que Cristian, 'El Tizón', sujeto que habría acompañado a Ayola a vender alcohol esa noche en cercanías al lugar de los hechos, aseguró que tiene fotografías tomadas con su celular de la camioneta en que supuestamente se habrían llevado a Colmenares cuando perdió el sentido tras el botellazo que le habría propinado Cárdenas.

De otro lado, la W Radio afirmó ayer que hubo un triple asesinato en medio del caso Colmenares y que estas tres supuestas víctimas habrían tomado fotos del momento de la tunda que acabaría con la vida de Colmenares.

Según la emisora, los tres cuerpos habrían sido hallados con tiros de la misma arma de fuego en la cabeza.

Se conoció de las tres muertes porque, al parecer, uno de los cinco nuevos testigos habría denunciado el hecho, ya que los fallecidos serían amigos de este.

El testigo, además, aseveró que les vendió las fotos a los mismos homicidas por 50 millones de pesos.

No obstante, la Fiscalía General, a través de un comunicado de prensa, negó que dentro del caso se hayan presentado nuevos hechos de homicidio.

Añadió el ente acusador que hubo tres crímenes en un proceso que conoció el mismo juez que envió a Cárdenas a la cárcel, pero que no tienen nada que ver con la muerte del joven guajiro.
Por su parte, la defensa de Cárdenas, que espera que pronto se surta la apelación de la medida de aseguramiento, afirmó que su defendido es inocente de estos hechos.

'Pudo ser un crimen'
El exfiscal general Mario Iguarán Arana, abogado defensor de Carlos Cárdenas, dijo que Luis Andrés Colmenares pudo ser asesinado y que, de ser esto cierto, el asesino no fue su cliente. Así mismo, reiteró que Ayola 'es un mentiroso'. Añadió Iguarán que trabajará 'para defender a Cárdenas creyendo en su plena inocencia, después de escucharlo. Pero es mi deber legal coadyuvar para que la justicia esclarezca los hechos y se sepa si se trató o no de un crimen'.

Por Redacción País
pais@elheraldo.co
@NacionalEH