
El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) le informó que el próximo 31 de marzo entregará el resultado del estudio sobre el estado de la lucha contra las drogas.
El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en una declaración a los medios de comunicación que cubren la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.
'El Secretario General de la OEA (Miguel Insulza) ha anunciado que el 31 de marzo nos va a entregar los resultados de este estudio. Son dos aspectos muy concretos: uno es el análisis del estado actual de la lucha contra las drogas, y el segundo es el resultado de un ejercicio muy importante que se está haciendo en este momento en Panamá para ver cuáles serían los posibles escenarios', dijo.
Señaló que una vez surtidas esas etapas se buscaría llevar el debate sobre el problema a Naciones Unidas.
'Y desde ahí poder discutirlo en el seno, ojalá de Naciones Unidas, y poder tomar una decisión como comunidad internacional. Una decisión que nos permita ser más efectivos en la lucha contra el narcotráfico', aseveró el Presidente Santos.
En su declaración, el Jefe de Estado colombiano reiteró que 'el tráfico ilegal de drogas está íntimamente ligado al tráfico ilegal de armas', y explicó que esto genera 'problemas crecientes de violencia en nuestras sociedades', por lo cual 'es necesario un mayor control y nuevas alternativas, las cuales se deben estudiar para poder encontrar mejores soluciones'.




















