Johnny HoyosAndrés Felipe Arias y el fiscal Martín Moreno

Se reanudó ayer en la Corte Suprema de Justicia el juicio contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de los millonarios subsidios del Agro Ingreso Seguro, AIS.

En la diligencia, el abogado defensor del exfuncionario, Jorge Aníbal Gómez Gallego, mencionó más de un centenar de testigos dentro del proceso que se le sigue al ex jefe de la cartera del agro.

Entre éstos se cuentan el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe, la ministra de Vivienda Beatriz Uribe, la exministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, el exministro de Agricultura Andrés Fernández, el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, el exministro de Defensa Gabriel Silva, el exvicepresidente Francisco Santos y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Así mismo, la defensa de Arias llamó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie; los empresarios samarios Alfonso Dávila Abondano y Alberto Dávila Díazgranados, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, y los congresistas José David Name y José Darío Salazar.

También tendrían que comparecer el exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, el exministro cartagenero Sabas Pretelt de la Vega y la exreina nacional de la belleza Valerie Domínguez.

Mañana, desde las 8:30 de la mañana, la máxima instancia de la justicia ordinaria decidirá qué testigos admite para el juicio por el AIS.
 

Por Tomás Betín
EL HERALDO
BOGOTÁ

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.