ArchivoSalvatore Mancuso, paramilitar preso en los Estados Unidos.

En sentencia anticipada fue condenado a 20 años de prisión el ex jefe del “Bloque Catatumbo” de las autodefensas, Salvatore Mancuso Gómez, por el crimen de la abogada Martha Stella Viancha Rangel, quien era asesora jurídica de la Fundación Catatumbo-Proyecto de Cacao.

Tal fallo fue proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Descongestión de Cúcuta, luego de que Mancuso Gómez aceptó ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH su responsabilidad, a título de coautor, en los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, el 4 de abril de 2003, dos hombres ingresaron a la mencionada fundación en Tibú, Norte de Santander, y se llevaron a la abogada Viancha Rangel, quien era discapacitada, por ausencia total de la pierna derecha, luego de ubicarla en el segundo piso de la edificación, la sacaron de la oficina obligándola a abordar un vehículo automotor en el que partieron con rumbo desconocido, apareciendo su cadáver abandonado en la pista del aeropuerto con varios impactos de arma de fuego en la cabeza (cráneo y región mandibular).

Por los mismos hechos ya están condenados: Edilberto Esquivel, Gilmar Mena Cabrera y Juan Galán Trespalacios, exintegrantes de las autodefensas, a 22 ,36 y 10 años de prisión, respectivamente.. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.