La hipótesis surge luego de que el Gobierno colombiano interceptara comunicaciones del grupo terrorista en varias zonas del país.

El primer mensaje captado por la Agencia de Inteligencia que remplazó al DAS fue en el Tolima. Allí se escucha a un posible desmovilizado de las Farc que da la noticia del atentado minutos después de la explosión en Bogotá. Posteriormente, horas más tarde, se logra captar otra comunicación en zona del frente 27 del Bloque Oriental. Allí los insurgentes comentan si el atentado en Bogotá coincide con la "orden".

Este hecho, junto a los antecedentes delictivos que envuelven al grupo terrorista, son las pistas que tiene hasta el momento el Gobierno para presumir la autoría de las Farc en el atentado del pasado 15 de mayo. La mañana del mismo día se capturó a una persona, desmovilizada de las Farc, que aceptó haber armado un carro bomba en otro punto de la ciudad, desactivado posteriormente.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.