Compartir:
106859-de%20la%20calle%20paz%201404.JPG

Esta semana, se retomarán las mesas de negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc. En esta nueva etapa de discusiones el objetivo es llegar a un acuerdo sobre una posible reforma agraria.

La expectativa frente esta nueva etapa ha crecido debido a la presencia de Pablo Catatumbo. Precisamente, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, confía en que los resultados sean más eficaces.

'Nosotros tenemos un acuerdo con las Farc y ellos pueden poner los (negociadores) que quieran. Obviamente mientras más miembros de peso haya, más fuerte va a ser la mesa, mejor los resultados', dijo Jaramillo a Caracol.

Catatumbo es el segundo miembro del secretariado en la mesa, lo que para Luis Carlos Villegas sería una garantía de que en un futuro cercano se aborde el segundo tema: la participación política.

'Esperemos que sí, que con el nuevo aire de este ciclo podamos pasar en otros asuntos de la agenda', resaltó Villegas.

Por su parte, el jefe negociador, Humberto de la Calle, hizo un llamado a que mientras se surten los diálogos cese la desinformación por parte de los críticos al proceso. 'Lo que no hay derecho es a sabotear, un acuerdo final será refrendado por los ciudadanos y la oposición podrá tener derecho al voto y hacer sus críticas por ese medio', expresó el negociador.