El Heraldo
Mundo

Tres muertos y al menos 15 desaparecidos en alud de tierras en Brasil

Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos tres muertos y entre 15 y 20 desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El secretario de comunicación de la Alcaldía de Sapucaia, Sergio Campante, dijo a la televisión Globonews que el deslizamiento de tierras soterró las siete casas y parte de la carretera federal BR-393.

Hasta ahora han sido recuperados tres cadáveres y los bomberos buscan a entre quince y veinte personas que supuestamente quedaron soterradas.

Las lluvias han causado desde comienzo del año otros diez muertos y dos desaparecidos en el estado de Minas Gerais y un fallecido más en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los organismos de Defensa Civil.

Este domingo, un dique de contención del río Muriaé se rompió en el municipio de Cardoso Moreira, en Río de Janeiro, y obligó a desalojar a cerca de 900 personas.

En todo el estado de Río de Janeiro, cerca de 15.000 personas han tenido que dejar sus viviendas por culpa de las lluvias y en Minas Gerais 104 municipios están en estado de emergencia, 14.100 personas han sido desplazadas y 2,2 millones han resultado afectadas por las lluvias.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene previsto celebrar hoy una reunión con sus ministros para estudiar medidas de asistencia a los damnificados. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.