El Heraldo
Economía

Todo listo para el 'Día del No Tanqueo' en Colombia

InternetLos impuestos que se le aplican al combustible producen sus alzas constantes.

Con la justificación de estar pagando la gasolina más cara del mundo, propietarios de vehículos, miembros de gremios transportadores y congresistas del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira) promueven para mañana lunes 12 de marzo la iniciativa del ‘Día del No Tanqueo’, como una forma de protesta a los elevados costos del combustible que se vende en el país y a los impuestos que se le adhieren constantemente.

La iniciativa que corre a través de medios y redes sociales, es liderada por la congresista Alexandra Moreno Piraquive, quien invitó a los dueños de vehículos a no tanquear mañana para hacerle ver al Gobierno la insatisfacción e inconformidad de los usuarios con un servicio que mueve diariamente cerca de 30 mil millones de pesos.

Piraquive aseguró que el precio del combustible aumenta por la carga tributaria que se le adhiere y que se emplea para financiar los proyectos e inversiones que lidera Ecopetrol.

“Los colombianos no tenemos por qué pagarles a ellos (Ecopetrol) sus planes de inversiones. Si se eliminan estos impuestos, se lograría una reducción de 2 mil pesos por galón”, indicó la senadora en diálogo con RCN radio.

La Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleo) anunció que si bien no estarán participando en la protesta, están de acuerdo en que el Gobierno debe intervenir y regular los precios de comercialización del combustible.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.