El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que la Reforma Tributaria que realiza su trámite en el Congreso beneficiará a la clase media del país.

“Nosotros defendemos la tesis de que la clase media no se va a ver afectada con esta Reforma, eso es lo más importante. La clase media ganará con esta Reforma. Todos los que ganan menos de $10 millones van a ganar con esta Reforma”, reiteró el funcionario, al finalizar la presentación de este Proyecto de Ley en II debate, en plenaria de Cámara de Representantes.

Por otro lado, continuando el diálogo con los colombianos a través de redes sociales, desde su cuenta de twitter (@MauricioCard), el titular de la cartera de Crédito Público explicó cuáles serán las tarifas que propone el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN), para los asalariados con ingresos entre $5 millones y $10 millones de pesos.

“Clase media: tarifas del IMAN ingresos $5mill - 0,42%. $6mill - 1%, $7mill - 2,3%, $8mill - 2.9%, $10m - 4.1%”, indicó Cárdenas, al tiempo que aclaró que estas tarifas son menores a las tarifas efectivas promedio aplicadas actualmente.

Por último el Ministro de Hacienda instó a la ciudadanía a revisar a fondo la propuesta del Proyecto de Ley. “Solo el 1% más rico de la población pagará más en impuestos”, concluyó. 

No afecta el bolsillo

“Esta reforma en nada afecta lo que el trabajador se lleva en el bolsillo, es simplemente sobre el componente de impuestos que lo paga el empleador”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que esta no es una reforma laboral; no es una reforma que perjudique los logros que ha conquistado la clase trabajadora durante muchos años.

“No es que se estén alterando los beneficios de los trabajadores, eso hace una enorme diferencia, es simplemente un factor de impuestos. No está de por medio la decisión de la negociación salarial”, explicó Cárdenas.

Precisó que con respecto a la reducción de impuestos a las empresas, hay suficiente documentación que muestra que estas medidas se convierten en estímulos que inciden en la generación de empleo.

“Si los estudios han mostrado que al subir los impuestos, el empleo ha caído, al bajarlos (impuestos), debe subir el empleo”, indicó el funcionario.

Por último el Ministro de Hacienda reiteró que los impuestos que actualmente existen sobre el empleo, se han convertido en un freno de mano para la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

“El aumento de estos impuestos ha sido un factor detrás del estancamiento del empleo formal en Colombia, especialmente para personas que no tienen un título universitario”, concluyó Cárdenas. (FIN)

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.