El Heraldo
Economía

"En ningún momento se ha planeado el cierre de Monómeros": Eduardo Casañas

Eduardo Casañas, gerente general de Monómeros.

El presidente de la empresa colombo venezolana Monómeros desmintió este martes que la compañía cerrará sus puertas en Barranquilla, como lo manifestaron recientemente miembros del sindicato. 

"En Barranquilla me quedo, como dice el Joe Arroyo", dijo de manera tajante el presidente de la compañía. 

Según Casañas, no se ha pensado en la posibilidad del cierre de la empresa, aunque sí se está estudiando la eliminación de la línea de caprolactama, que es la línea de producción que está generando pérdidas. 

El presidente de Monómeros reconoció que con el cierre de esta línea, se verían afectados 200 empleo

Por su parte, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, manifestó que tiene toda la disposición para que la crisis de Monómeros sea superada. 

"Buscaremos un acercamiento con la empresa estatal Ecopetrol para que suministre la meteria prima que requiere Monómeros", señaló Segebre. 

Según explicó a EL HERALDO Alexis Lewis, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, la producción de caprolactama ha venido en descenso a raíz de que, desde hace un año, Ecopetrol disminuyó el suministro de ciclohexano, materia principal de este compuesto.

El representante sindical indicó que de suministrar 22 mil barriles de ciclohexano mensuales, la petrolera pasó a entregarles 3500 barriles, lo cual obviamente llevó a la reducción en la producción de la planta.

“Pero adicionalmente el precio de este componente subió pues, Monómeros pasó de pagarle a Ecopetrol, 600 dólares por tonelada a 1200 dólares por tonelada, con las consecuencias que esto implica para los costos de producción”, sostuvo Lewis.

Escuche el audio del diálogo que sostuvo Casañas con EL HERALDO

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.