El heraldo

Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Protestas registradas en Nueva York.
10:56

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de "No a Trump",...

Ana Bolívar de Consuegra, presidenta de la Sala General de Unisimón y el rector José Consuegra, recibieron de manos de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la resolución a través de la cual se otorgó la acreditación.
10:03

Al entregar oficialmente la Acreditación de Alta Calidad a...

10:03

El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y...

09:54

Al salir por última vez del Despacho Oval como presidente...

Andrea Carolina Castellanos, una de las víctimas de El Banco Magdalena.
09:19

Medicina Legal identificó en Barranquilla a una de las tres...

Este será el tercer club en el que jugará el colombiano en Europa.
09:01

El colombiano llega en calidad de préstamo al conjunto de...

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López.
08:59

Así respondio el presidente del banco Luis Enrique...

James Rodríguez tendrá que esperar más tiempo para su reaparición con el Real Madrid.
08:42

El volante colombiano del Real Madrid sigue recuperándose y...

Transformador móvil que instalará provisionalmente la empresa Electricaribe.
08:39

Seis circuitos dejarán de funcionar debido a los trabajos...

El titulo es:Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

Comerciantes esperan aumentar en 35% las ventas de pescado

La tilapia y los camarones son los que más se venden.

A pesar de contar con dos mares y grandes reservas de agua dulce, el consumo de pescados y mariscos en el país sigue siendo bajo. Según la FAO, actualmente Colombia presenta el menor consumo de pescado de la región con aproximadamente 6 kilogramos per cápita al año, muy por debajo de la media regional y del consumo mundial que es de 9 y 17,8 kilos respectivamente. 

No obstante, con la llegada de la Semana Santa, los jugadores de la industria pesquera se alistan para abastecer el mercado interno, que en esta época presenta un gran  dinamismo.

Fritas y a la plancha, la tilapia, la trucha y los camarones  son platos que no pueden faltar en el menú de los colombianos durante esta temporada.

Su consumo durante los cuatro días de celebración de la fiesta más significativa en el catolicismo crece hasta un 25%, según datos de la  Industria Pesquera de la Andi.

En ese orden de ideas, para  las empresas que participan en el  sector piscícola,  la Semana Mayor,  constituye la mejor época del año en ingresos. Su impacto en los bolsillos de los empresarios y comercializadores se evidencia en un incremento del 35% de la ventas y de los pedidos de las cadenas comerciales. 

Así lo confirmó Álvaro Arenas, director comercial de Piscícola de Occidente, compañía antioqueña dedicada a la producción y comercialización de peces. “Sin duda Semana Santa es una época buena a nivel comercial porque representa para la compañía un incremento en las ventas de entre el 30% y 35% para abastecer restaurantes y cadenas comerciales que aumentan sus pedidos”.

El director de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Carlos Robles, señala que la producción anual en cultivo es superior a 80.000 toneladas (incluyendo camarón), de las cuales tilapia roja representa 45.000. En trucha se producen unas 12.000 toneladas y en cachama, que es otra especie demandada, 16.000. La producción de camarón está por los lados de 9.000 toneladas y unas 4.500 están representadas en otras especies. LR

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!