La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, promueven una salida concertada a la crisis de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que permita llegar a la firma de una alianza público-privada que siga trabajando por el desarrollo de Barranquilla.

Para ello, ayer se realizó la primera de una agenda de reuniones con dirigentes gremiales, líderes de opinión y los diferentes sectores relacionados con la Cámara de Comercio, con el fin de remover todas las dificultades e inconvenientes que puedan impedir un arreglo entre las partes y acabar con la división que ha generado el tema relacionado con la elección de la Junta Directiva de la CCB.

Dicha reunión se realizó en la sede de Fenalco con la participación del gobernador José A. Segebre, la alcaldesa Elsa Noguera; el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Rafael Madero; el director de Fenalco, Carlos Jiménez; el empresario Samuel David Tcherassi Solano; el director de Protransparencia, Horacio Brieva, y líderes de opinión que han sido invitados a acompañar el proceso.

La alcaldesa Elsa Noguera, en declaraciones a EL HERALDO, dijo que la reunión se convocó teniendo en cuenta que por el buen momento que vive la ciudad, no tiene sentido una división de la clase dirigente.

“La idea es promover una verdadera alianza público-privada muy integrada que permita solucionar la crisis (en Camcomercio).No podemos seguir proyectando una imagen de conflicto, justo en este momento que vive la ciudad”, expresó la Alcaldesa.
En ese mismo sentido se manifestó el gobernador José Antonio Segebre.

En diálogo con EL HERALDO el mandatario dijo que la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio y el buen momento que vive Barranquilla obligan a los diferentes sectores a trabajar muy unidos para que el departamento del Atlántico esté en las condiciones que se requieren para que todos se beneficien con el auge de la economía.

En ese sentido, aseguró que se necesita una alianza público-privada genere la sinergia que requiere el Departamento y Barranquilla para su progreso.

Las reuniones, dice Segebre, buscan solidificar dicha alianza y mostrar al territorio del Atlántico con una fortaleza específica.

Por su parte, el empresario Samuel Tcherassi Solano dijo que hay un acuerdo sobre los temas que le convienen a la ciudad y que uno de ellos es la controversia generada con las elecciones de la Cámara de Comercio.

En sus declaraciones al termino de la reunión dijo que la controversia en ese sentido ha sido estéril porque no se ha logrado solucionar el problema un año después. En su concepto, la crisis no se va a solucionar por la vía judicial sino por el camino de la concertación entre las partes.

Por Denis Contreras Mercado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.