El Heraldo
El agua en vez de caer en forma de chorro como pasa en la Tierra, sale como una burbuja. Twitter @AstroSamantha
Noticias

Así se bañan los astronautas en el espacio

La astronauta tuitera, Samantha Cristoforetti, muestra en un video cómo hacer para bañarse en el espacio.

¿Te imaginas tomar un baño en el espacio en donde el agua en vez de caer en forma de chorro como pasa en la Tierra, sale como una burbuja?
Samantha Cristoforetti, primera astronauta italiana en viajar al espacio, publica un video a través de su cuenta de twitter @AstroSamantha, acerca de la vida dentro de la Estación Espacial Internacional.
En el video, muestra todos los pasos de la higiene personal que se realizan en un espacio diminuto y con muy poca agua. El agua tiende a quedarse pegada al cuerpo debido a la tensión en la superficie. Se rellenan los parches de jabón con agua, que dura hasta dos semanas. "El agua se evapora, el sistema de aire acondicionado la condensa y la recupera. No se pierde nada del agua que utilizamos aquí", explica.
Con respecto al lavado de los dientes, la diferencia está en que no hay recipiente para escupir los restos, "algunos astronautas se la tragan, a mí no me gusta así que la escupo en una toalla. No es agradable, pero hay cosas que hay que hacerlas.”
La técnica para cortarse las uñas está en hacerlo cerca a zonas donde hay ventiladores para que los restos sean aspirados y no terminen flotando dentro de la nave. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.