Archivo

Con gran satisfacción se mostró el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al entregar este lunes las instalaciones del nuevo Ministerio de Justicia y Derecho.

Vargas Lleras se refirió a la creación del nuevo Ministerio de Justicia como un importante aporte al país. “Era un compromiso del Presidente, y era un compromiso mío. Su fusión (con el de Justicia) es algo que nunca debió haber sucedido”, expresó.

Juan Carlos Esquerra, ministro de Justicia, recibió las oficinas donde venían funcionando los dos ministerios. Por lo pronto, el Ministerio del Interior funcionará en la calle 13 número 8-38 mientras culmina la restauración de la casa conocida como Muse Cafetero, que será la sede definitiva desde el próximo mes de diciembre.

La entrega de las instalaciones del Ministerio de Justicia se realizó en medio de una ceremonia donde Vargas Lleras se refirió a la aprobación de la ley que eliminó los incentivos a las acciones populares como una de las tareas cumplidas en su primer año al frente de esta cartera de Justicia.

También destacó el nuevo código contencioso, y las iniciativas que cursan en el Congreso, como la reforma a la justicia, el Estatuto Arbitral, el nuevo Código Penitenciario, la reforma a los jueces de paz, el Estatuto Registral, el nuevo Código General del Proceso, y el acto legislativo de la desmonopolización de la acción penal, entre otras iniciativas aprobadas durante su año de gestión.

Sobre el ministro Esguerra, Vargas Lleras dijo que el Ministerio de Justicia había “quedado en las mejores manos posibles”; además, subrayó el nombramiento de Pablo Felipe Robledo como viceministro.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.