El Heraldo
Colombia

Tras marchas, Farc anuncia liberación de 6 secuestrados

Andrea Sánchez"En Bogotá, cientos de personas se reunieron en la carrera séptima con 72, para marchar por la libertad de los secuestrados.

A través de una carta, las Farc anunciaron la liberación unilateral de seis de los 11 secuestrados uniformados que tienen en su poder, aunque no se precisa cuándo se produciría la entrega ni la identidad de los que serían puestos en libertad.

La noticia se conoció ayer, durante las marchas ciudadanas que se realizaron en todo el país y algunas ciudades del mundo en contra del secuestro y la guerra.

Según el director del periódico Voz, Carlos Lozano, las Farc reiteraron su anuncio previo de liberar unilateralmente a seis plagiados. El grupo subversivo, además, le pide a la exsenadora Piedad Córdoba que lleve a cabo las gestiones para que se dé el proceso de liberación.

El presidente Juan Manuel Santos había exigido la liberación de los cautivos “si realmente hay voluntad de paz, como un paso y una demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz”.

Desde Villeta, Cundinamarca, el primer mandatario también había advertido que “el Gobierno tiene la obligación constitucional, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías tienen la obligación de continuar combatiendo con la fuerza a quienes insisten en la violencia”.

Por su parte, Carlos Andrés Santiago, cofundador de la organización Colombia Soy Yo, una de las promotoras de la movilización, celebró el anuncio de las Farc, aunque reiteró que el llamado es a que liberen a todos los secuestrados.

Por Tomás Betín Del Río
Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.