El Heraldo
Tomadas de video
Colombia

Taxistas intimidaron a mujer que tomó servicio de Uber en Bogotá

El hecho que se presentó el viernes 4 de septiembre ha sido repudiado a través de redes sociales. Taxistas dijeron que ella incurrió en acto ilegal al tomar el servicio.

Como inaceptable ha sido calificado por cientos de ciudadanos el acto cometido el pasado viernes 4 de septiembre por un grupo de taxistas en contra de una mujer identificada como Nathalie Prieto, psicóloga de profesión.

Prieto contó en diálogo con El Espectador la manera cómo fue perseguida por ocho taxistas luego de que tomara un vehículo de Uber al salir de un bar en el norte de Bogotá.

Según la mujer, los taxistas al ver que había tomado el servicio, al que calificaron como ilegal, la persiguieron en el vehículo junto al conductor y relató que no se explica cómo pudieron escapar ilesos de la persecución.

Al acercarse a la calle 136, añade, se detuvieron junto a un CAI y le contaron a un policía el acoso del que estaban  siendo víctimas.

En internet circulan varios videos del momento en que Prieto se acerca a los policías y se aprecia como los taxistas gritan frases sobre el servicio.

“Falso, este señor es un pirata, está trabajando con UberX”, dice uno de los taxistas, por lo que Prieto, con cara de preocupación, pide al uniformado que haga algo.

“¿Usted sabe que lo que está haciendo es ilegal?”, preguntaron varios taxistas a la psicóloga, asegurando que ellos pagan impuestos, mientras que el conductor de Uber no lo hace.

Los taxistas utilizaron palabras obscenas para referirse al colega de Uber. El hecho ha sido rechazado por gran parte de la ciudadanía a través de redes sociales. Finalmente la mujer aseguró que llamó a varios amigos que la auxiliaron tomando otro taxi.

El gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., Uldarico Peña, en entrevista con La F.M. aseguró que llamará a los taxistas a descargos, pero pidió al Gobierno que tome acciones frente a Uber.

Este es el video del momento en que Prieto acude al CAI:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.