El Heraldo
Colombia

Shakira anuncia construcción de 13 centros de educación temprana en Colombia

SIGEl presidente Santos y Shakira, durante el anuncio en la Casa de Nariño"
  • Luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos para hablar de sus planes en materia educativa y del trabajo conjunto entre las fundaciones Alas, Pies Descalzos, el gobierno nacional y varias entidades aliadas, Shakira anunció la construcción de 13 centros de educación temprana en Colombia para el 2012.

En una conferencia que se extendió por cerca de 15 minutos, Santos y la cantante barranquillera explicaron algunos de los detalles de estas edificaciones, para las cuales ya se adelantan trabajos en ciudades como Cartagena, Soacha y Quibdó, en donde se concentra gran cantidad de población infantil de escasos recursos.

En la capital de Bolívar, además del colegio que ya comenzó a construirse, la intérprete de ‘Sale el sol’ explicó que también se edificará un polideportivo, con el apoyo de la Fundación Barcelona FC.

En Soacha serán 18 aulas nuevas que se construirán en el colegio de la Fundación, al igual que otro polideportivo. Como gran novedad, la cantante presentó el proyecto de construcción del primer centro de primera infancia en Quibdó.

“Todo esto se hace para los niños, debemos ser ejemplo latinoamericano de como se trata la primera infancia y estamos en la obligación de darle lo mejor a nuestros niños, sin importar su estrato”, aseguró Shakira, al tiempo que agradeció al Presidente su labor para la educación porque “son resultados que se están viendo”.

El jefe de Estado, por su parte, agradeció a la barranquillera su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los niños colombianos y aseguró que el país le debe mucho. “Estaremos siempre agradecidos contigo”, fueron sus palabras para la cantante.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.