El Heraldo
El mandatario viajará este fin de semana a la ciudad de Nueva York, en donde está la sede de la ONU. Presidencia
Colombia

Santos llevará mensaje de paz a Asamblea General de ONU y a reuniones bilaterales

El mandatario hablará de los avances en los diálogos de La Habana.

El presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, llevará “un mensaje de paz” a la Asamblea General de la ONU y a las reuniones bilaterales que mantendrá la próxima semana en Nueva York, informaron ayer fuentes oficiales.

Santos viajará el próximo fin de semana a Nueva York para participar en la apertura del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, según dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Durante su estancia en esa ciudad, el presidente mantendrá encuentros bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los primeros ministros de Holanda, Italia, Noruega y Finlandia, así como con  los presidentes de Sri Lanka y de Chile, explicó la ministra.

Holguín destacó que en esta Asamblea General, que  se desarrollará en un momento de grandes conflictos bélicos en diferentes países del mundo, como Ucrania, Siria, Irak y Afganistán, entre otros, Santos llevará un mensaje de paz sobre los avances de las negociaciones de su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

“Va a ser una Asamblea General muy en función de la guerra que es lo que estamos viendo en estos últimos meses en todas partes, y el presidente va llegar con un mensaje de paz, con un país que quiere reconciliarse, vivir en paz”, manifestó la ministra.

En esas reuniones, Santos estará acompañado por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y por el ministro del Posconflicto, general retirado de la Policía Óscar Naranjo, ambos miembros del equipo negociador del Gobierno con las Farc.

El martes, un día antes de intervenir ante la ONU, Santos participará en la Cumbre sobre Cambio Climático, convocada por Ban, que tratará los  asuntos que se abordarán en la conferencia COP-20 que se realizará en Perú en diciembre próximo.

Santos también tiene previsto participar el lunes en un encuentro empresarial con los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), organizado por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y su agencia de información financiera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.