
El Ministro del Interior, German Vargas Lleras, señaló que será su cartera la que asuma los esquemas de seguridad para aquellas víctimas que estén bajo amenaza por buscar la restitución de sus predios.
'La Protección de víctimas de restitución de tierras será asumida por una agencia que el Ministerio del Interior ponga en marcha, una vez se expida el decreto. Este esquema será el complemento de la estrategia que pondrá en marcha el Ministerio de Defensa, que está diseñando con el Ministerio de Agricultura, para poder copar aquellas zonas del territorio nacional donde se vaya avanzando en la entrega de tierras', explicó el ministro Vargas Lleras.
El jefe de la cartera política explicó también, ante los siete representantes a la Cámara y seis senadores de todos los partidos que integran la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, los avances en lo que tiene que ver con las consultas previas que se adelantan con las comunidades indígenas, afrodescendientes y gitanos, y aseguró que este proceso 'va por muy buen camino'.
Los congresistas también fueron puestos al tanto por el Ministro Vargas Lleras de las ocho demandas que hasta ahora han sido interpuestas en la Corte Constitucional contra la Ley de Víctimas. Al respecto, sostuvo que los demandantes se han referido a cuatro temas: el concepto de víctima, la fecha, el término de conflicto interno y el parentesco.




















