El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Colombia

Popularidad de Santos continúa cayendo

La desfavorabilidad del mandatario disminuyó 15%. El presidente obtuvo un 26% de aprobación de los colombianos.

En la encuesta publicada ayer por Gallup Colombia, el presidente Juan Manuel Santos alcanzó un 29% de aprobación en su gestión frente a un 66% de desaprobación.

De acuerdo con los resultados del sondeo, la desaprobación del mandatario subió dos puntos porcentuales frente a los resultados de la encuesta publicada en junio pasado cuando registró un 64%.

En general el 69% de los colombianos cree que están empeorando las cosas en el país frente a un 26% que considera que las cosas sí están mejorando.

Entre tanto, para el 23% de los colombianos en estos momentos la situación de orden público y seguridad no es el principal problema que tiene el país. 

Candidatos a Presidencia

Respecto a los candidatos que suenan para ocupar la Casa de Nariño en las elecciones de 2018, el que tiene una mayor opinión favorable es el actual vicepresidente Germán Vargas Lleras con 55%, frente a un 31% de imagen desfavorable. Le sigue Humberto de la Calle Lombana con 47% de aprobación y Sergio Fajardo con 43%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.