El Heraldo
Colombia

Mejorar relaciones con Ecuador y Venezuela, prioridad del nuevo ministro de Defensa colombiano

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

Mejorar las relaciones con sus homólogos de las naciones vecinas, en especial Venezuela y Ecuador, fue la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos al recién posesionado ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En diálogo con Caracol Radio, el Ministro Pinzón explicó que “la orden es dialogar y esperar trabajar en una actitud de cooperación; esa es la actitud que tenemos que tenemos que mantener”.

Sostuvo que está buscando canales de comunicación con Venezuela puesto que sí es evidente la efectividad de ese país en las acciones fronterizas en materia de seguridad, pero que la relación entre los militares de ambos países no existe.

Sobre el tema si hay presencia de guerrilleros colombianos en el otro lado de la frontera precisó que sería prudente al respecto y dijo que el tema sería manejado por Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín.

Seguridad

El Ministro de Defensa dijo que sobre la seguridad ciudadana que se incrementará el pie de fuerza con por lo menos 20 mil policías en los próximos tres años.
En lo que respecta a los resultados operaciones, el Ministro Pinzón dijo “se van a concentrar en dar resultados y cuando los haya, mencionarlos con claridad”.

"Contra ese blanco, "Alfonso Cano", contra ese tipo de personas que tienen órdenes de captura hay múltiples operaciones. Yo creo que no es prudente ponerle fechas a esas cosas", indicó Pinzón en declaraciones a Caracol Radio.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.