El Heraldo
Alba Luz Flórez Gélvez es la ex detective del DAS que está vinculada a las interceptaciones ilegales a magistrados. Archivo
Colombia

Los otros 68 señalados por las ‘chuzadas’

Figuran exdirectores del DAS y la exdetective la Mata Hari’, entre otros.

Bogotá. Unos 68 exfuncionarios y particulares están bajo la mira de las autoridades por el escándalo de las ‘chuzadas’, pero solo una veintena han sido condenados.

Entre los nombrados figuran los exdirectores del DAS, Andrés Peñate y Felipe Muñoz. Y se sigue en la Corte Suprema un juicio contra el exdirector samario Jorge Noguera Cotes, condenado por nexos con grupos paramilitares.

De los condenados que han conseguido rebajas de penas –que oscilan entre los cuatro y los nueve años- por colaboración, se destacan el exjefe de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos; el exjefe de Inteligencia, Fernando Tabares; el exsubdirector de Operaciones del DAS, Hugo Daney Ortiz; la exsubdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal (hoy libre); el exdirector de Inteligencia, Carlos Alberto Arzayús; la exdetective del DAS, Alba Luz Flórez Gelvez, la Mata Hari; el exsubdirector de Fuentes Humanas, William Romero y los exfuncionarios Fabio Duarte Traslaviña y Germán Enrique Villalba Chávez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.